lunes, 23 de marzo de 2015

San Miguel Ixtahuacán se queda sin luz excepto la mina Marlin

Hace cuatro días la empresa ENERGUATE que presta el servicio privado de energía eléctrica al municipio de San Miguel Ixtahuacán donde opera la mina Marlin, les cortó el servicio por falta de pago lo cual durará 15 días.

PERO, PERO, solo la mina Marlin en todo el municipio continúa con energía eléctrica.  En San Miguel Ixtahuacán hay aproximadamente 40,000 vecinas y vecinos donde la mayoría está compuesta por niñez, jóvenes y mujeres.

La empresa cobra exorbitantes cuentas de energía eléctrica a través de fraudes al patrimonio de cada vecina y vecino que les ha llevado a no pagar las cuentas contra la empresa como medida de presión contra dicho fraude.

Las comunidades decidieron pagar el 25% de las cuentas del municipio pero el Alcalde Municipal del partido UNE insiste en pagar el 40% en contra de la voluntad comunitaria.  Dicho Alcalde está trabajando arduamente en su campaña para diputado por parte de la UNE para el próximo período con el apoyo de dicho partido.

La luz fue cortada desde el jueves pasado hasta ayer lunes que fue conectada de nuevo por la empresa, para iniciar las negociaciones con la amenaza de volver a cortarla para todo el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario