sábado, 9 de mayo de 2015

¡ Protagonistas de otro tiempo, despejemos el camino a la juventud rebelde !

En general, se considera a la juventud entre los 18 y 40 años de edad.  Aunque la rebeldía no es solo cuestión de edad, sino también de indignación.

En efecto, los procesos de resistencia se caracterizan por la masiva participación de rebeldes entre esas edades con el impulso particular de las mujeres, sin embargo, luego que la juventud logra ganar los espacios para todas y todos, aparecen en la foto y sobre todo para los cargos públicos, los otros, los protagonistas de otro tiempo.



Aquellos sedientos del protagonismo político que no pudieron ocupar por las diversas circunstancia del proceso histórico que les toco vivir, metiendo zancadilla a los jóvenes, arrimándoles a los trámites logísticos, detrás de... Haciéndoles firmar la planilla de gastos sin participar en la toma de decisiones, y menos en los cargos de dirección.

Muchos de estos protagonistas de otro tiempo, siguen diciendo -y haciendo- que les toca disfrutar las mieles de la paz, porque durante la guerra sufrieron mucho.  Por eso no quieren ganar.  Han dejado de ser rebeldes.  Se entregaron al neoliberalismo que les provee el financiamiento que adormece sus conciencias.

Protagonistas de otro tiempo, dejemos las zancadillas, permitamos que la juventud dé un paso adelante de nosotros, y acompañemos la rebeldía de hoy.

Hoy nos dan el ejemplo de nuevo, derrumbando importantes muros de la impunidad.  No les abandonemos.  Seamos sus consejeras y consejeros sin sentirnos humillados por su veto.  Ellas y ellos tienen la dirección de nuestro nuevo y brillante destino.

¡ Por la refundación del Estado de Guatemala hasta el final !

¡ No demos un paso atrás, dejemos que den un paso mas !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario