domingo, 15 de junio de 2014

CONSORCIO CONTRA LA MINA MARLIN convoca a conferencia de prensa en San Marcos

El CONSORCIO CONTRA LA MINA MARLIN convoca a conferencia de prensa en la ciudad de San Marcos del Departamento de San Marcos, para el martes 17 de este mes de junio a las 11 de la mañana.  La conferencia sera en el salon parroquial de dicha ciudad.

El CONSORCIO dara a conocer el Informe de Admisibilidad de la Comision Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre el Caso contra el Estado de Guatemala por la explotacion inconsulta de la mina Marlin, las enfermedades ambientales contra la niñez, criminalizacion contra el liderazgo maya sobre a las mujeres, y el 9o     aniversario de la consulta comunitaria sipakapense.


A la conferencia estan invitados autotridades y organizaciones mayas de la region, tambien se realizaran reuniones para socializar el informe sobre admisibilidad, y discutir estrategias de trabajo para impulsar dicho informe para todos los pueblos guatemaltecos.

El CONSORCIO igualmente les hace la solidaria invitacion para la concentracion sipakapense y de otros pueblos en Sipacapa para reclamar el cumplimiento del resultado de la consulta comunitaria sipakapense del 18 de junio de 2005.  En el mismo informe de admisibilidad de la CIDH le da plena validez a dicha consulta advirtiendo al Estado de Guatemala que no dio respuesta al resultado negativo contra la mina Marlin producto de la consulta.  Les esperamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario