lunes, 17 de julio de 2017

Continua el diálogo entre las comunidades y el gobierno sin Montana Exploradora


 El martes 11 y hoy lunes 17 de julio, se llevaron a cabo las reuniones con el Gobernador de San Marcos y otras instituciones del Estado sin embargo no se presentó el gerente de la empresa por lo que se decidió no continuar hasta que se haga presente para responsabilizarse por los daños comunitarios causados.

Se presentaron representantes de la Comisión Presidencial de Diálogo quienes propusieron hacerse cargo de liderar el diálogo, y trabajar por el plan de resarcimiento, a lo cual luego de las deliberaciones respectivas las 10 comunidades representadas aceptaron la propuesta, además porque el diálogo continuará en la Alcaldía Municipal de San Miguel Ixtahuacán. Aceptando no continuar con la ineptitud del Gobernador departamental y la Copredeh que al igual que la PDH siempre están a favor de la empresa minera Montana, dando la oportunidad a la Comisión Presidencial de Diálogo de demuestre el liderazgo del cual presume.

Se dejó en claro que mientras no haya una propuesta concreta las medidas de hecho continuarán, la mina seguirá tomada por las comunidades hasta nuevo aviso.