jueves, 30 de marzo de 2017

Ejercicio de la alianza entre la Asociación Maya U'k ux B'e y Plurijur contra la criminalización comunitaria por la mina Marlin


El miércoles 29 de este mes con el Abogado Edgar de León de la Asociación U'k ux B'e asistimos a los compañeros de tres comunidades de San Miguel Ixtahuacán que están llevando a cabo la auditoria social de proyectos de desarrollo de la corporación municipal que gobernó localmente hasta el año 2015, donde la Contraloría General de Cuentas ha identificado prácticas de corrupción que serán denunciadas oportunamente. Después que los miembros de dicha corporación fueron citados por los auditores de la Contraloría para pedirles cuentas sobre sus abuso ediles, procedieron a denunciar penalmente a los miembros comunitarios y de la comisión de probidad de la actual corporación municipal que impulsa las investigaciones.

Los denunciantes no se presentaron a la audiencia en el ministerio publico de San Marcos, por lo que se solicitó la desestimación y archivo del caso. Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario