martes, 9 de junio de 2015

Corte Suprema de Justicia nombra a juez pesquisidor para investigar al Alcalde Municipal de Sipacapa

La Corte Suprema de Justicia de Guatemala, nombró a la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones del departamento de San Marcos para investigar a Alejandro Mazariegos Sánchez actual Alcalde Municipal de Sipacapa por el partido de gobierno Partido Patriota.  Dicha Sala nombró como juez pesquisidor a la Jueza Presidenta del Tribunal de Sentencia del departamento de San Marcos quien tiene 60 días para llevar a cabo la investigación.

La Corte Suprema decidió ordenar la investigación penal por hechos denunciados por miembros de una comunidad de Sipacapa con la asesoría de Plurijur, quienes imputan al Alcalde el delito de sometimiento a servidumbre por obligarles al aporte de la mano de obra de forma gratuita sin percibir salario alguno.

La denuncia se suma a la que comunitarios/as de San Miguel Ixtahuacán con la asesoría de Plurijur, interpusieron contra el Alcalde Municipal Ovidio Joel Domingo Bámaca del partido político UNE ahora candidato a diputado por el mismo partido, por el mismo delito en la implementación de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH, el cual se encuentra en amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario