martes, 11 de noviembre de 2014

Milton Saravia Gerente General de Montana Exploradora se queja contra Plurijur en un Tribunal








El Gerente manifiesta al Juez de Paz de San Miguel Ixtahuacán, que Plurijur realiza presión publicitaria para confundir, y provocar injerencia en casos legales contra la mina Marlin, propiciando la confrontación y poner en riesgo una audiencia legal, por lo que, solicitó suspender la audiencia contra el Gerente de la mina Marlin Christian Roldán sindicado por las comunidades del delito de estragos.


Milton Saravia, presentó como medio de prueba una copia de la publicación que Plurijur realizó en este blog informando sobre la audiencia del 23 de octubre último.  Sin duda, nos deja muy en claro que son nuestros seguidores!!!!

De enero para hoy, las explosiones de las minas subterráneas han provocado cientos de casas destruidas.   Provocan mucho miedo a las comunidades, en particular a las niños y niños porque las detonaciones inician a las 5 de la mañana, les cuesta conciliar el sueño, incluso en la escuela el estrés en las niñas y niños es manifiesto.

La empresa siempre se opone al principio de publicidad del proceso penal porque eso les permite mantener en la sombra sus abusos de poder y particularmente el racismo ambiental contra las comunidades.

Lo que realmente le preocupa al Gerente es que decenas de familias les estén denunciando penalmente, demostrando los graves daños que la mina Marlin está produciendo, evidenciando sus mentiras, criminalización contra los defensores/as de los ddhh, contaminación, y saqueo contra las comunidades.

Y si nos quieren en la fiscalía de San Marcos, ahí estaremos mi estimado sindicado, asistiendo legalmente a las comunidades que les quieren fuera de su territorio ancestral, saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario